TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Gracias por interesarse por aulas.info el primer portal español dedicado al alquiler de instalaciones conducentes a formación acreditada. En aulas.info pensamos que formando bien a las personas se contribuye al desarrollo de la sociedad desde la base, los verdaderos profesionales son los que hacen que mejore la sociedad de bienestar en la que vivimos y un verdadero profesional ha de formarse de manera permanente y sistemática.

Es por esto, que nuestra actividad se centra en aportar a las empresas e instituciones dedicadas a la formación. Ofreciendo espacios de formación acreditados, totalmente equipados y aptos para el desarrollo de acciones formativas a clientes que necesiten usarlos.

aulas.info es una entidad mercantil con denominación fiscal AULARED S.L. y con domicilio social en Centro de Negocios Cadi, Edificio Málaga, C.P. 29.200. Email : legal@aulas.info, y C.I.F. B-93.488.518, no obstante siempre nos referimos a la misma por su MARCA aulas.info

La aceptación de estas Condiciones Generales de Contratación y del resto de documentos legales es imprescindible y obligatoria para poder utilizar y navegar por la Página, con el fin de proteger nuestros derechos y los del resto de usuarios de la plataforma. Si no aceptas expresamente estas condiciones, lo sentimos pero no podrás registrarte, usar la Página, así como tendrás que dejar de navegar en la misma.

¿QUÉ ES aulas.info?

Nuestra Página es una plataforma online a través de la cual ofrecemos espacios de formación acreditados, totalmente equipados y aptos para el desarrollo de acciones formativas a clientes que necesiten usarlos.

aulas.info quiere ser un referente en el mercado nacional de espacios acreditados para acciones formativas. Todo ello, bajo unos valores que te animamos a que leas:
http://www.aulas.info/servicios/

Como descubrirás, en nuestra web podrás encontrar espacios diferenciados para centros de formación y para consultoras, por lo que somos un punto de encuentro perfecto entre unos y otros. Queremos dejar muy claro que no somos responsables del estado de los centros de formación, si no una herramienta para facilitar el encuentro entre unos y otros, por lo que cualquier reclamación que tengáis en relación a las instalaciones y cualquier otra circunstancia que afecte al centro de formación, deberá dirigirse contra el mismo.

De esta forma, aulas.info ofrece exclusivamente los siguientes servicios:

  1. Administrar y poner a disposición la Página a través de Internet.
  2. Actuar, como intermediario entre los centros de formación y las consultoras, de conformidad a lo recogido en estas condiciones.

Por lo tanto, el vínculo contractual que te une a aulas.info es en relación a estos dos puntos y nunca en relación al estado de un determinado centro de formación, sus tarifas, su funcionamiento o sus condiciones del servicio. Como explicamos claramente en este documento, el vínculo contractual es directo entre los centros de formación y las consultoras.

Pretendemos que aulas.info sea una página dinámica y podamos ir actualizando y mejorando nuestros servicios día a día, por lo que es posible que modifiquemos en cualquier momento la presentación y el diseño de la Página, así como los contenidos, las funcionalidades o los servicios que ofrecemos. También es posible que modifiquemos este documento para tenerlo actualizado en todo momento; antes de hacerlo os lo comunicaremos a todos los que os hayáis registrado para que estéis informados y, si seguís usando aulas.info es porque aceptáis expresamente todos los cambios (entendemos que los habéis leído y estás conforme).

El REGISTRO

Para poder utilizar aulas.info tienes que registrarte en nuestra web, rellenando el formulario que ponemos a tu disposición y confirmando la aceptación de estos documentos legales. La cumplimentación de dicho formulario es obligatoria para poder interactuar en la Página y la información personal que nos facilites tiene que ser cierta, exacta y veraz.

Para poder registrarte y usar aulas.info tienes que cumplir con todos los siguientes requisitos:

  • Tener personalidad Jurídica (individual y/o social).
  • Que el usuario cumplimente los formularios y se establezca como persona de contacto y que sea mayor de edad (18 años o más);
  • Cumplimentar todas aquellas casillas marcadas como obligatorias.

Queremos incidir en el primer punto : aulas.info no está dirigida a particulares, es una plataforma B2B dirigida a empresas y empresarios (individuales y/o sociales).

La información que, en principio, te pediremos, es la siguiente:

CENTROS DE FORMACIÓN: 

  • Nombre Centro, Razón Social, C.I.F. Código SEPE, Teléfono Centro, Dirección, Código Postal, País, Región, Ciudad
  • Persona de Contacto, Nombre y Apellido, NIF, Teléfono de Contacto, Email de Contacto y Confirmación del mismo

CONSULTORA:

  • Nombre Consultora,  Razón Social, C.I.F., Actividad de la Empresa, Teléfono Consultora, Dirección, Código Postal, País, Región, Ciudad.
  • Persona de Contacto, Nombre y Apellido, NIF, Teléfono de Contacto, Email de Contacto y Confirmación del mismo.

Una vez hayas completado el proceso de registro, podrás acceder a tu perfil e interactuar en aulas.info con otros usuarios. Guarda muy bien el nombre de usuario y la contraseña porque eres tú el responsable de todas las acciones efectuadas a través de tu cuenta.

Para asegurar la calidad de nuestra plataforma, tenemos que reservarnos el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o bien de suspender o cancelar un registro previamente aceptado. Si entendemos que no cumple estos requisitos o cualquier otra ley o norma, intentaremos exponer los motivos de nuestra decisión, pero no nos podemos comprometer a hacerlo en todos los casos.

Desde aulas.info nos comprometemos a tratar toda esta información de acuerdo con la legislación vigente en materia de protección de datos.

TIPOS DE USUARIOS:

En aulas.info podrás tener dos roles, uno de Centro de Formación y otro de Consultora:

Centro de Formación: Quien pone en valor sus espacios (aulas y/o talleres) a través del portal aulas.info Estos centros deben cumplir y respetar las reglas que explicamos aquí y, por supuesto, la legislación que esté vigente en cada momento. Para organizar determinadas acciones, puede que haya normativa que exija autorizaciones, licencias y/o seguros especiales, por lo que asegúrate que cumples con la normativa vigente en cada momento, porque la responsabilidad es directa del centro de formación.

Consultora: Es quien busca centros en los que realizar acciones formativas. Son las consultoras las que deciden el centro de formación. Queremos crear una plataforma de calidad, por eso insistimos tanto en respetar las normas recogidas en este documento.

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN PARA CENTROS Y CONSULTORAS

Por ahora, aulas.info se limita al territorio español pero esperamos que, muy pronto, gracias a vosotros podamos abrir las fronteras.

Aunque estas condiciones pueden ser desarrolladas en documentos anexos y en el servicio de atención que aulas.info pone a disposición de sus usuarios, a continuación se detallan algunos aspectos de carácter general que regirán el funcionamiento y las condiciones de uso del espacio aulas.info

Reserva online de instalaciones:

Todo el proceso de reserva de las instalaciones debe ser realizado directamente por la consultora o su representante legal, a través del sitio web www.aulas.info

Asimismo, el centro de formación y la consultora procederán, como parte de la reserva, al establecimiento del acuerdo/contrato de alquiler de instalaciones, con las peculiaridades que cada caso requiera.

En cuanto al detalle para el alta en la plataforma y los aspectos pormenorizados del mismo, te animamos a que leas la pestaña “REGÍSTRATE” de nuestra web: http://www.aulas.info/registro/

Condiciones de uso de las instalaciones:

1.Requisitos para la ocupación de la instalación:

La consultora se compromete a cuidar y conservar en perfecto estado los equipamientos e instalaciones objeto del acuerdo. Además de las zonas comunes y espacios de ocio del centro de que se trate, haciendo frente a los gastos que se deriven del mal uso o deterioro de las instalaciones y/o equipamientos.

La consultora será responsable de cualquier daño o desperfecto causado en la instalación y sus accesorios, así como en las zonas comunes de la finca, que sean causados tanto por La Consultora, como por las personas que participen en la actividad formativa.

La consultora deberá mantener a su costa la instalación en perfecto estado de salubridad y conservación durante toda su estancia, a no ser que se disponga de forma distinta en el acuerdo/contrato de alquiler entre centro y consultora.

La consultora se obliga a entregar la instalación y sus accesorios a la terminación de su estancia en un estado de limpieza razonable y sin basura o desperdicios en el interior, a no ser que se disponga de forma distinta en el acuerdo/contrato de alquiler entre centro y consultora.

El centro de formación no se hace responsable de la pérdida, robo o deterioro de los objetos personales de los alumnos.

2.Condiciones durante la estancia:

La consultora tanto por sus actos, como por los de los participantes en la actividad formativa que accedan al inmueble con su autorización, se obliga a:

  1. Respetar las horas de uso que estuvieran reflejadas en el acuerdo/contrato de alquiler de la instalación.
  2. No permitir ningún tipo de actividad que exceda el límite de alumnos indicado en el acuerdo/contrato.

Otras condiciones de uso:

1.Tutores expertos:

La consultora y el centro de formación pueden pactar en el acuerdo/contrato de alquiler la disponibilidad de un experto debidamente acreditado (cumplir los requisitos establecidos en la normativa reguladora de la acción formativa) para que desarrolle la acción docente en las instalaciones. Salvo que se indique lo contrario, aulas.info pondrá a disposición de la consultora un experto acreditado en caso de que el centro de formación no disponga de uno.

En este caso, es requisito imprescindible que el centro de formación haya dado de alta al experto en aulas.info de manera que en la reserva online la consultora pueda seleccionar espacio(s) y docente(s) si así lo desea.

2.Materiales y otros recursos:

La consultora y el centro de formación pueden pactar en el acuerdo/contrato de alquiler la forma en la que se dispondrá de los materiales y equipos necesarios para que se desarrolle la acción docente con máximas garantías.

Además, se podrán contemplar otros escenarios en el acuerdo/contrato de alquiler tales como:

  1. Visitas técnicas
  1. Tutorías individualizadas
  1. Uso de espacios singulares
  1. Etcétera

Condiciones económicas:

  1. La renta, establecida por aulas.info y aceptada por ambas partes, se podrá establecer en el acuerdo/contrato fijado, estableciéndose en el mismo la periodicidad y forma de pago aceptadas. aulas.info proporcionará en el espacio privado de centros y consultoras detalle de las cuantías a abonar como herramienta de ayuda y apoyo a unos y otros.
  1. El coste del consumo de los suministros para el adecuado funcionamiento de las instalaciones es de cuenta y cargo del centro de formación, a no ser que se disponga de forma distinta en el acuerdo/contrato.

Condiciones de cancelación:

Si el centro de formación se viera obligado a tener que modificar la disponibilidad inicialmente reservada por la consultora e indicada en la Confirmación de Reserva (y/o en el acuerdo/contrato de alquiler), deberá ofrecerle la opción de cancelar su reserva y obtener el reembolso de la totalidad de las cantidades abonadas.

Convenio de ampliación de servicios:

aulas.info pone a disposición de los centros de formación y de las consultoras una serie de servicios adicionales opcionales e independientes de la reserva de la instalación.

Las condiciones particulares de dichos servicios adicionales se encuentran expresamente indicadas en la web www.aulas.info siendo aplicables de forma personalizada en aquellos casos en los que seleccione alguno de estos servicios.

MODALIDADES DE USUARIOS Y CONTRAPRESTACIÓN.

aulas.info recibirá por sus servicios una cuantía igual al equivalente de aplicar un 10%, más el IVA correspondiente, al importe total del curso/unidad, formativa/módulo, formativo/sesión/certificado/etcétera, contratado, con independencia del tipo de aula o taller de que se trate.

La forma de pago se hará descontando al importe a pagar al centro, por parte de la/s entidad/es interesadas (consultoras), la comisión por intermediación comercial antes indicada.

De esta manera, el centro recibirá un ingreso por parte de los arrendatarios igual al total pactado menos la comisión de intermediación de aulas.info

La facturación la efectuará aulas.info a la consultora, por el importe anteriormente mencionado del 10% del total de alquiler y se emitirá siempre el día 1 del mes siguiente al del inicio de la acción formativa. De esta manera, entendemos que el cobro de la intermediación siempre está sujeto a éxito.

Asimismo, aulas.info no se hace responsable de la forma en que centro de formación y consultora pacten el abono del 90% del importe total contratado.

Los precios estarán sujetos a unas tarifas que aulas.info publicará periódicamente en su página web y garantizan la máxima optimización del espacio para los centros de formación y el mínimo coste posible para las consultoras.

Las tarifas de alquiler son las siguientes:

Del alumno 1 al 6* Del alumno 7 al 11 Del alumno 12 al 15
Coste para la CONSULTORA 8,5 euros/alumno/hora 7,5 euros/alumno/hora 7 euros/alumno/hora

 

* El número mínimo de alumnos para poder realizar la acción formativa será de 6, de manera que garantice unos importes adecuados al centro de formación.

Las características de las reservas son las siguientes:

  1. Con el objeto de optimizar al máximo espacios y recursos económicos, el sistema de aulas.info facilitará que los centros puedan recibir alumnos de más de una consultora, de esta manera los precios por hora se reducen para las consultoras y los centros tienen la opción de recibir el máximo de alumnos por hora.
  1. 20 días antes del inicio de la acción formativa se deben confirmar las reservas y es en ese momento cuando el sistema calcula los importes a pagar por cada consultora. A modo de ejemplo:
  2. 20 días antes se confirman las reservas con 10 alumnos pertenecientes a 5 consultoras diferentes que aportan dos alumnos cada una. Los precios serán:
  3. Reserva de un aula para una prueba teórica presencial de tres horas de duración.

– 7,5 euros por alumno y hora; 22,5 euros por hora y 45 euros en total por consultora.

– 225 euros de ingresos para el centro, a deducir el coste/hora del docente y la intermediación de aulas.info

  1. El día 1 del mes siguiente al de la realización de la prueba presencial aulas.info factura a cada consultora 4,5 euros en concepto de intermediación.
  2. Cuando centro y consultoras lo acuerden, abonarán, cada una, al centro de formación 40,5 euros.

OBLIGACIONES DE TODOS LOS USUARIOS

Con el fin de respetar aulas.info y a todos sus usuarios, necesitamos que te comprometas a lo siguiente (como verás, todo es muy razonable):

  1. Utilizar la Página respetando la ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público, de forma diligente y correcta.
  1. Guardar tu nombre de usuario y contraseña de manera segura, no permitiendo que nadie más que tú, utilice tu perfil en aulas.info
  1. Garantizar el respeto en todo momento los derechos de terceros. Éste no es el sitio para insultar, lanzar comentarios injuriosos o calumniosos o aquellos que pudieran atentar contra el honor, la intimidad o la propia imagen de terceras personas.
  1. No podrás revelar información personal, comprometida o íntima de cualquier persona, ya sea usuario de aulas.info o no. Esto implica que tampoco podrás publicar fotografías de personas que no te hayan autorizado expresamente a hacerlas accesibles en la Página.
  1. No utilices la Página para enviar spam, cadenas de mensajes electrónicos no solicitados, publicidad desautorizada o no consentida (sea como sea) o a realizar comunicaciones comerciales o publicitarias de cualquier tipo. Odiamos el spam tanto como tú, así que no publiques en aulas.info algo que no te gustaría leer como usuario.
  1. Respetar las leyes en materia de Consumidores y Usuarios, especialmente si asumes un rol de centro de formación, por lo que todo lo que publiques en aulas.info deberá cumplir con todas las obligaciones que se establezcan legalmente.

Nos reservamos el derecho a bloquear cualquier contenido ilícito o inapropiado y también suspender o cancelar el acceso a los usuarios que consideremos que han incumplido estas reglas, las normas de uso de la plataforma o, en general, la ley, para proteger el buen ambiente que queremos que tenga aulas.info

Si consideras que cualquier contenido o información subida por un usuario incumple tus derechos, por favor, comunícalo a través de los medios que indicamos al final del documento.

¿CÓMO PROTEGEMOS EL CONTENIDO DE aulas.info?

Esta Página es el fruto del esfuerzo de nuestro equipo y de la colaboración de muchas personas. Por eso, queremos recordarte que f está protegida por las leyes nacionales e internacionales de Propiedad Intelectual e Industrial, por lo que está prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición y/o transformación de la misma y/o de cualquiera de los elementos que la componen, incluyendo textos, animaciones, imágenes, vídeos, fonogramas, marcas, gráficos, logotipos, botones, archivos de software, combinaciones de colores, así como la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, sin perjuicio de los derechos que terceras personas pudiesen tener sobre cualquiera de los elementos de la misma.

Nuestra web también está compuesta por las aportaciones de nuestros usuarios, colaboradores y proveedores. Por tanto, tengas el rol que tengas, cuando subes cualquier tipo de obra o prestación a la plataforma, nos otorgas una autorización sin límite temporal ni territorial, a título no exclusivo, para que podamos mostrar dicho contenido en la Página, pudiendo, por ello, reproducir en nuestros servidores (tantas veces como sea necesario) la obra o prestación en cuestión, así como comunicarla públicamente (en cualquier modalidad, incluyendo transmisión y puesta a disposición) por cualquier medio, no sólo dentro de aulas.info si no también en nuestros perfiles de redes sociales, páginas de colaboradores, socios, etc.

COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS Y COMERCIALES POR VÍA ELECTRÓNICA

La aceptación de las condiciones de uso y política de privacidad, ligada al uso de cualquiera de los servicios de Aulas.info, implica tu autorización expresa en favor de Aulas.info para el envío de las comunicaciones electrónicas indicadas en el siguiente párrafo a tu domicilio, teléfono móvil y dirección de correo electrónico. Dicha autorización comprende el envío de publicidad comercial y publicitaria relacionada con las actividades, productos y servicios de Aulas.info y portales relacionados con ésta Web, así como de terceros y sus portales.

Aulas.info remite las siguientes comunicaciones electrónicas:

  1. Solicitud por parte de un centro de formación y/o consultora de contar con los servicios del experto.
  2. Comunicaciones comerciales y promociones de Aulas.info como acuerdos corporativos y productos y servicios de interés para los clientes de Aulas.info.
  3. Comunicaciones comerciales de otras empresas con las que Aulas.info tenga algún tipo de relación comercial (publicidad y prospección) relacionadas, directa o indirectamente, con los sectores de la formación y el empleo.

La cumplimentación y envío del formulario electrónico de Aulas.info en el momento del alta, supone el consentimiento expreso del Usuario al envío de comunicaciones electrónicas relacionadas.

El envío de estas comunicaciones comerciales será realizado, en todo caso, por Aulas.info, sin que las Organizaciones anunciantes o beneficiarias de las acciones publicitarias tengan acceso alguno a los datos personales de los Usuarios.

SEGURIDAD

aulas.info es una plataforma fácil de utilizar, segura y fiable. Somos conscientes de la importancia de la seguridad, por lo que hemos implementado en nuestros servidores y máquinas muchos protocolos y certificados para que todo el contenido esté lo más protegido posible. No obstante, como sabéis, la informática no es infalible, por lo que no podemos garantizar al cien por cien que puedan surgir problemas, pero sí nos comprometemos a hacer todo lo que podamos para mitigarlos y solventarlos. Por eso, no podemos ser responsables ante posibles incidencias, como explicamos en el punto siguiente.

¿HASTA DÓNDE LLEGA NUESTRA RESPONSABILIDAD?

Para poder ofrecerte aulas.info hay diferentes elementos que hay que tener en cuenta; por eso, y a modo explicativo, te detallamos qué aspectos no dependen de nosotros y por lo tanto no serán responsabilidad nuestra ni directa ni subsidiariamente:

  1. La calidad del servicio, la velocidad de acceso, el correcto funcionamiento ni la disponibilidad ni continuidad de funcionamiento de la Página.
  1. La información y contenidos (de cualquier tipo) introducidos por los usuarios, por colaboradores y por personas externas a aulas.info así como no nos responsabilizamos en ningún caso de las características que los centros de formación dicen tener.
  1. El incumplimiento de nuestros usuarios (tanto centros de formación como consultoras) o de cualquier tercero, de cualquier normativa, ya sea por no ostentar una licencia, autorización administrativa, seguro, etc… cuando fuese obligatorio.
  1. Cualquier tipo de daño o perjuicio que puedan sufrir los centros de formación, los asistentes o cualquier tercero, en relación a una acción formativa.
  1. El incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres de nuestros usuarios, incluyendo por la infracción de derechos de propiedad intelectual, de derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen de personas, de derechos de propiedad o de cualquier otra naturaleza, pertenecientes a un tercero.
  1. Los usos ilegítimos que los usuarios pudieran realizar de marcas comerciales, nombres de productos o servicios, o en general, de cualquier derecho de propiedad industrial de un tercero.
  1. Los enlaces e hipertextos que posibiliten, a través de la Página, acceder a prestaciones o servicios ofrecidos por terceros, los cuales no pertenecen ni se encuentran bajo el control de aulas.info. En este caso, nosotros no seremos responsables ni de la información contenida en los mismos ni de cualquier efecto que pudiera derivarse de dicha información.

LEY APLICABLE Y FUERO

Podrás darte de baja como usuario de aulas.info siempre que lo desees. Debes tener en cuenta que los compromisos que hayas adquirido, se mantendrán aunque te hayas dado de baja y deberás responder ante el resto de usuarios de la Página o cualquier otro, por cualquier tipo de incumplimiento de tu compromiso.

Si deseas darte de alta de nuevo, deberás iniciar el proceso desde cero. Si en el futuro desearas volver a unirte a aulas.info, serás considerado como un nuevo usuario a efectos de tu posicionamiento en aulas.info

La experiencia aulas.info también podrá llegar a su fin en, entre otros, los siguientes casos: 1. Si incumples tus compromisos; si utilizas la Página para infringir cualquier ley, reglamento, directiva o normativa; 2. Si incumples, de cualquier forma, nuestras condiciones legales. Hasta que dicho incumplimiento se compruebe, aulas.info se reserva el derecho de suspender tu cuenta y, en el caso de que se confirme dicho incumplimiento o aulas.info estime que no has respetado los compromisos asumidos, podremos cancelar tu cuenta, renunciando a reclamar nada a aulas.info por dicha cancelación.

Queremos que todos los usuarios estén contentos con nosotros, así que cualquier cosa que queráis comentarnos (incluyendo reclamaciones, quejas e incidencias sobre el servicio) podéis hacerlo en el email recogido al inicio del presente documento, diciéndonos por qué nos escribís y aportando prueba de vuestra identidad. Una vez recibamos vuestro mensaje, lo responderemos lo antes posible.

En cualquier caso, si crees que alguna información o contenido de aulas.info es contrario a la Ley, o crees que vulnera tus derechos, es engañoso o no cumple escrupulosamente con la ley, por favor, ponte en contacto con nosotros escribiéndonos a la dirección de correo electrónico del inicio del documento.

En aplicación de las obligaciones establecidas por la Ley de los Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, nos reservamos el derecho de archivar el documento electrónico en el que se formalice el contrato, no siendo éste accesible más que para el legítimo usuario, previa solicitud por escrito. El usuario podrá identificar y corregir errores de los datos introducidos en el sitio web mediante su solicitud en la dirección de correo electrónico anteriormente indicada.

Para poder prestar un servicio mejor, nos autorizas a que te enviemos comunicaciones sobre aulas.info, para lo cual nos comprometemos a respetar en todo momento las obligaciones en materia de protección de datos y de privacidad establecidas por la legislación vigente, así como te damos la posibilidad de no recibir dichas comunicaciones de carácter interno, mediante su solicitud expresa en la dirección de correo electrónico anteriormente indicada.

Los presentes términos y condiciones se regirán por la normativa española, realizándose una atribución de competencia expresa a los Juzgados y Tribunales de Málaga.

Declaro haber leído las presentes Condiciones de Generales de la Contratación y acepto las mismas.